7 sencillos ejercicios para abdomen y cintura

Si quieres conseguir una cintura más esbelta, deberás centrarte en los músculos abdominales y de la cintura. Aquí tienes 7 sencillos ejercicios para abdomen y cintura que te ayudarán a conseguir un abdomen ideal.

1 Abdominales cruzadas

¿En qué consisten las abdominales cruzadas?

1 min 1

Empieza tumbándote de espaldas con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza, con el codo abierto. Al exhalar, levanta lentamente el hombro derecho hacia la rodilla izquierda mientras mantiene la parte inferior de la espalda presionada firmemente. Inhale mientras vuelves a la posición inicial. Repite la operación en el otro lado.

Los abdominales cruzados son una forma estupenda de trabajar tanto los músculos abdominales como los oblicuos.

2 Plancha abdominal

¿En qué consiste la plancha abdominal?

2 min 1

La plancha abdominal es un ejercicio que trabaja todo el núcleo, incluyendo el recto abdominal, los oblicuos y el transverso abdominal. También trabaja los músculos de la espalda, los hombros y las piernas.

Comienza tumbado boca abajo con los codos doblados y las palmas de las manos apoyadas en el suelo junto a los hombros. Contrae los abdominales y levanta el cuerpo del suelo, de modo que sólo los antebrazos y los dedos de los pies toquen el suelo. Mantén esta posición todo el tiempo que puedas manteniendo una buena forma (es decir, sin hundirte en el centro ni dejar que las caderas giren).

3 Elevaciones de rodillas

¿En qué consisten las elevaciones de rodillas?

3 min

Para hacerlas, simplemente levanta las rodillas hacia el pecho y luego vuelve a bajarlas. Repite este movimiento durante unas cuantas repeticiones y sentirás el ardor en un abrir y cerrar de ojos.

4Tocar la punta de los pies

¿En qué consiste tocarse la punta de los pies?

4 min 1

Este es un gran ejercicio para trabajar el recto abdominal y los músculos oblicuos. Comience por tumbarse boca arriba con las piernas estiradas y los brazos a los lados. Levante lentamente la cabeza y los hombros del suelo, manteniendo la parte inferior de la espalda firmemente apoyada en el suelo. Al exhalar, busque los dedos de los pies con ambas manos. Inhale mientras vuelve a la posición inicial.

5 Giro ruso sentado

¿En qué consiste el giro ruso sentado?

55 min

El giro ruso sentado es un excelente ejercicio para tonificar los músculos abdominales y oblicuos. También trabaja los músculos de la espalda y los hombros. Empieza por sentarte en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos en el suelo a tu lado. Siéntate con la espalda recta.

Para comenzar el ejercicio, gire el torso hacia la derecha y luego hacia la izquierda para completar una repetición. Asegúrate de mantener los abdominales comprometidos y la espalda recta durante todo el movimiento.

6 El puente

¿En qué consiste el puente?

6 min

Los puentes son un gran ejercicio para fortalecer los músculos centrales, incluidos los abdominales, los oblicuos y la zona lumbar. No sólo eso, sino que también puede ayudar a mejorar la postura y la alineación.

Para hacer un ejercicio de puente, empieza por tumbarte boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. A continuación, levanta las caderas del suelo, manteniendo los hombros y la cabeza en contacto con el suelo. Mantente esta posición durante unos segundos antes de bajar las caderas de nuevo a la posición inicial.

7 Single leg stretch

¿En qué consiste el single leg stretch?

Partiendo de la posición boca arriba, flexionamos una rodilla llevando la misma mano hacia el tobillo y la contraria hacia la rodilla. Trabaja alternando cada pierna dirigiendo la respiración hacia el abdomen en cada movimiento.

Si quieres mejorar tu postura, haz este ejercicio todos los días. Es muy sencillo: mientras estás sentado o de pie, tensa los músculos abdominales y los glúteos, y luego desliza los hombros hacia atrás, manteniendo el pecho alto.

Conclusión

Si estás buscando tonificar tu cintura y abdomen, empieza a hacer algunos de estos ejercicios hoy mismo. Son ejercicios sencillos que puedes hacer en casa sin necesidad de equipo. Sólo asegúrate de centrarte en la forma y la respiración adecuadas, y aumenta la intensidad con el tiempo. En tan sólo dos semanas, debería empezar a ver una diferencia en el aspecto de su abdomen y cintura. ¿Estás preparado para empezar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This